En Kanasín, ganamos una batalla contra la violencia política de género: Movimiento Ciudadano

William Pérez, por su parte, se victimiza luego de que el Iepac le retiró su candidatura

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2021.- La histórica resolución del IEPAC que le retiró la candidatura al alcalde con licencia de Kanasín, William Pérez Cabrera, es la mejor muestra de que denunciando podemos combatir a los violentadores. En Kanasín, ganamos una batalla contra la violencia política de género, afirmó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera.
La dirigente se refirió a la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), de retirar la candidatura al priista y presidente municipal con licencia, a partir de recursos presentados por MC, otros partidos y activistas pro derechos de las mujeres.
Y que no se quiera victimizar el victimario. Por largo tiempo nuestra compañera Xóchitl Delgado ha sostenido esta valiente lucha contra los abusos de que fue objeto, contra el machismo y la violencia política de género, advirtió Vida Gómez.
“Sin duda es un punto a favor de la no violencia. Que esto sirva de ejemplo para inhibir a violentadores y que sepan que hay consecuencias. Se acabó la impunidad”, sentenció.

Xóchitl Delgado, candidata de MC a la alcaldía de Kanasín y quien sufrió la violencia política

Sobre las consecuencias y pasos a seguir después de la resolución de la autoridad electoral, que en los hechos le da la razón a Xóchitl Delgado, la coordinadora estatal de MC reiteró que “le daremos seguimiento en todas las instancias. Hacemos equipo con nuestra compañera. Hoy Xóchitl ha logrado un triunfo para las mujeres de Kanasín, y seguirá con paso firme para liberar al municipio de la violencia y la corrupción”.
Y es que en sus redes sociales, Pérez Cabrera arremetió contra Movimiento Ciudadano y Morena, además de que señaló que esa resolución está basada en una interpretación errónea de la ley por lo que acudirá a las instancias correspondientes para recuperar su candidatura. Según dijo, la razón jurídica y la verdad le asisten.
En un vídeo dijo que pareciera que los partidos políticos que promovieron los recursos legales en su contra “están más preocupados por ganar la elección en los tribunales, que en las urnas”.
“Detrás de esta determinación se encuentran personajes con alto sentido de dolo y frustraciones personales que únicamente dejan ver su escaso y pobre nivel político”, sostuvo.