Vecinos de la Nueva Yucalpetén respaldan al «Caballo Negro»

«Mi campaña está firme, es por la gente», afirmó

Por Rafael Gómez Chi

Progreso, Yucatán, 22 de abril del 2021.- La falta de confianza a «los políticos de siempre» se hizo notar este jueves durante la caminata de Romario García Ramírez, candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Encuentro Solidario (PES).

«Por los de siempre no vamos a volver a votar, ya no confiamos en ellos», dijeron hoy vecinos al «Caballo Negro» durante su recorrido en la colonia Nueva Yucalpetén, del puerto de Progreso.

Los vecinos también externaron a Romario García las diversas peticiones sobre servicios básicos, fomento al deporte y cultura, por lo que el candidato asumió el compromiso de buscar soluciones permanentes y gobernar para todos.

«Ustedes entrarán conmigo al Palacio Municipal, haremos política con la gente y para la gente», señaló.

Romario García explicó su agenda política a los colonos de la calle 33 y 35, en la que destacan propuestas diferentes, con especial atención a personas de escasos recursos, jóvenes y grupos vulnerables.

Ante las quejas de los vecinos sobre los políticos tradicionales, el candidato señaló que «si la gente sale a votar podemos sacar a los políticos de siempre. Ellos, los de arriba, lo saben y están asustados, por eso nos quieren intimidar pero no nos vamos a dejar», apuntó el “Candidato del Pueblo”.

El llamado Caballo Negro pidió a la gente no acostumbrarse a vivir en malas condiciones ni dejarse intimidar por las autoridades, comprometiéndose a sacar a los viejos políticos del poder para que el pueblo sea quien gobierne por primera vez en Progreso.

Finalizó su recorrido señalando que, debido a los rumores que circulan sobre una supuesta alianza con Morena, su candidatura se encuentra más firme que nunca.

«Se nos pueden unir de otros partidos e incluso otros candidatos, pero yo me mantengo firme porque mi único compromiso es con la gente y no los voy a defraudar” finalizó el “Caballo Negro”.