Renán Barrera presenta «Más Mérida» a jóvenes universitarios

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2021.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, sostuvo esta mañana un encuentro con jóvenes universitarios, a quienes expuso sus propuestas de campaña “Más Mérida”.

Ahí destacó la importancia del papel que juegan las y los jóvenes en la toma de decisiones, ya que muchos de ellos emitirán su voto por primera vez y es primordial que estén bien informados.

“La juventud es la parte fundamental del presente y futuro de Mérida. Hoy por hoy somos una de las ciudades con mejores reconocimientos a nivel nacional por todo lo bueno que tenemos y en las manos de ustedes, los jóvenes, está en que sigamos por ese camino hacia una mejor Mérida”, subrayó.

Barrera Concha manifestó su interés de que la juventud juegue un papel preponderante en la vida pública de Mérida para poder impulsar acciones que garanticen que la ciudad sea un polo de oportunidades no solo del sur de México y un referente nacional en este aspecto.

“Para mí es muy importante escucharlos, conocer sus inquietudes y sus propuestas, para esta ciudad que hoy se construye con el esfuerzo de todos y es en la que ustedes tendrán oportunidades de más crecimiento, más empleo y más educación”, dijo.

Comentó que debido a que en la actualidad Mérida ofrece mejores condiciones, su compromiso y responsabilidad con la ciudadanía es mantener esta ciudad donde todas y todos tengan mejores oportunidades de desarrollo, principalmente para las y los jóvenes.

“Quiero que ustedes tengan más oportunidades, más de las que tuvo mi generación y de eso se trata esta campaña. Se trata de escuchar las propuestas concretas para poder definir el futuro que queremos”, apuntó.

En el encuentro de diálogo directo, los asistentes expusieron sus dudas y propuestas para lograr una mejor Mérida, además manifestaron su apoyo y empatía hacia Renán Barrera.

Jorge Ojeda, del Instituto Tecnológico de Mérida, comentó que los jóvenes de ahora están alzando la voz porque la situación lo amerita, por lo que agradeció al candidato de Acción Nacional por realizar este tipo de foros donde pueden ser escuchados.

“Agradecemos esta apertura que usted tiene hacia nosotros y esperamos que en su próxima administración nos siga haciendo partícipes en la toma de decisiones, porque tenemos varios proyectos que podremos poner en marcha para beneficio de nuestra ciudad”, comentó.

Giovanna Monforte, también del Instituto Tecnológico de Mérida, agregó que “como jóvenes tenemos mucho que aportar, estamos siendo escuchados y esta es una muestra de que tenemos un candidato aliado de la juventud”.

Roberto Arriola, de la Universidad Privada de la Península (UPP), propuso que para la próxima administración se impartan talleres de emprendimiento para el área de la salud, ya que es una necesidad que actualmente existe en este sector.

“Los que estamos egresando de una carrera de salud queremos emprender nuestros propios negocios, como son los consultorios médicos, de ahí la necesidad de que se nos brinde apoyos de marketing, diseño y relaciones públicas, porque en ocasiones es difícil entrar a trabajar a algún hospital público o privado”, expuso.

En el Forum Mayan Hall, el candidato panista, habló de programas como Computadora en Casa, Ayuntamiento en mi Universidad, Jóvenes por Mérida, Becas económicas, Cursos propedéuticos para ingresar a escuelas de nivel medio superior y superior del municipio de Mérida, y el Fondo Especial para Becas de Movilidad para Estudiantes de Excelencia Académica en el Extranjero, acciones que continuará impulsando y reforzará una vez que llegue a la presidencia municipal.

Asimismo, presentó sus ejes: Más Mérida Saludable; Más Mérida Incluyente; Más Mérida Innovadora y con Oportunidades; Más Cambios, Más Calidad de Vida; Mérida, La Ciudad Sustentable de México y Más Mérida Segura.

En el conversatorio estuvieron presentes estudiantes Universidad Privada de la Península (UPP), Instituto Tecnológico de Mérida, Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), República de México y Prepa 2.