Necesitamos diputados que hagan equipo con el gobernador: Pili Santos

Necesitamos diputados que hagan equipo con el gobernador: Pili Santos

Por Redacción

Izamal, Yucatán, a 19 de abril de 2021.- Los yucatecos necesitan que el Congreso del Estado tenga una mayoría de diputados que sí sepan hacer equipo con el Gobernador Mauricio Vila Dosal y crear juntos un programa que ayude a generar los empleos que tanto se necesitan, especialmente ahora, que urge recuperarnos de esta terrible pandemia, sostuvo la candidata del PAN a diputada local por el XV Distrito, Pili Santos Díaz.

Luego de encabezar este domingo una rodada en Izamal, con el candidato del PAN a la presidencia municipal, Roberto Rodríguez Sosa, a la que se fueron sumando decenas de personas, la joven aspirante recordó que una importante propuesta del gobernador para crear 80,000 empleos fue bloqueada en el Congreso del Estado por una mayoría de diputados del partido de siempre.

“A los políticos de siempre no les importa que la gente no tenga trabajo, que haya rezago social, que se agreda a las mujeres, no ven los problemas urgentes que hay que solucionar. La opción de otros partidos es seguir con más de lo mismo. Nuestra propuesta es cambiar para ganar”, dijo.

Pili Santos destacó también que a pesar de ese bloqueo legislativo, en Yucatán ya se están creando empleos gracias al trabajo de Mauricio Vila: «En Mérida, Tizimín, Progreso, Yucalpetén, Umán, ya están llegando nuevas empresas. Pero también la gente de Izamal, de Tixkokob, de Buctzotz, de Dzidzantún… quiere un empleo y sólo trabajando juntos podemos lograrlo».

«En todo el Distrito XV estamos construyendo un gran equipo entre ciudadanos y futuros funcionarios. Hay mucha esperanza, ahora hay mucha solidaridad. La pandemia tiene a la gente preocupada, pero también al mismo tiempo nos demostró que juntos, en equipo, podemos salir adelante».

«Vamos a ganar esta campaña porque la gente está decidida a trabajar en equipo. Vamos a seguir caminando los municipios, saludando a los vecinos, presentado propuestas. Vamos a ganar haciendo equipo y cuando ganemos el trabajo en equipo se va a mantener cada día desde el Congreso del Estado», dijo.

Pili Santos ya recorrió en su primera semana centenas de casas en los municipios de la zona oriente de su Distrito, empezando por la cabecera Izamal, además de Tunkás, Cenotillo, Buctzotz, Bokobá, Tekal de Venegas, Tixkokob, Dzilam de Bravo, entre otros, siempre cuidando las medidas de seguridad sanitaria.