EE.UU. dona material médico a hospitales yucatecos

Por Redacción

Mérida Yucatán, 19 de Abril del 2021.– El Consulado General de los Estados Unidos entregó material y equipo médico a hospitales y laboratorios públicos del Estado, como muestra de solidaridad y en apoyo a los esfuerzos para combatir el Covid-19 en Yucatán.

La Cónsul General de Estados Unidos, Courtney Beale, hizo la entrega en días pasados junto con el Gobernador del Estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el Secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas, de modo que ya se están utilizando por médicos y personal de salud.

Esta donación es parte de los fondos Cares del Gobierno de EE.UU. y consta de 8 mil kits de equipo de protección personal para el Hospital Agustin O’Horan y el Hospital General de Valladolid, así como 1,248 pruebas PCR para los mismos hospitales y el Centro de Salud de Mérida.

Todo con un valor de 4.5 millones de pesos y forma parte de los 10.5 millones de pesos, o su equivalente de medio millón de dólares, que se están donando a la Península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado.

El Consulado indicó que apoya los esfuerzos en la lucha contra el Covid-19 que hace el Estado de Yucatán y valora la dedicación de los médicos y personal de salud, esta colaboración es una muestra del compromiso, de los fuertes lazos de amistad y de la importancia estar unidos en tiempos difíciles.