«Tú sí vas a trabajar por la gente», dicen los progreseños a Romario García, candidato del PES

El Caballo Negro, aspirante a la alcaldía de Progreso, recorre colonias del puerto en busca del voto y aumenta la confianza de la gente

Por Rafael Gómez Chi

Progreso, Yucatán, 15 de abril del 2021.- “¿Tú eres Romario, el caballo negro?, Qué bueno conocerte, tú sí vas a trabajar para el pueblo”, expresó la señora Mercedes Herrera, residente en la calle 62 por 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero, al candidato a alcalde del puerto, Romario García Ramírez, abanderado del Partido Encuentro Solidario.

En el sexto día de campaña por las calles del puerto de Progreso, García Ramírez volvió a ser catalogado como «El Candidato del Pueblo» por personas que salieron a conocerlo en las colonias Francisco I. Madero y Revolución.

El abanderado del Partido Encuentro Solidario por la alcaldía de Progreso caminó toda la calle 39, desde la 62 de la colonia Francisco I. Madero, hasta la 48 de la colonia Revolución.

Los vecinos salieron por sí mismos de sus casas para conocer al llamado «Caballo Negro» y darle a conocer sus necesidades, entre las que destacaron la inseguridad, falta de iluminación, calles en mal estado y deficiencias en la recolección de basura.

«Que bueno que piensas en todos, avanzas con la bandera LGBT y no discriminas. Ojalá no discrimines a los discapacitados, porque en la actual administración no les hacen caso», apuntó doña Dalia Mezquita, dueña de la tienda «El Garaxito», sobre la calle 39 por 64-A. 

El esposo de la señora Dalia padece diabetes y perdió una pierna a consecuencia de la enfermedad; desde entonces no consigue oportunidades de trabajo y, según dijo, en el Ayuntamiento les han cerrado las puertas.

«Pero tú eres del pueblo, creciste en la colonia y me gusta que no discrimines. Puedes contar con mi voto», agregó la mujer luego de que Romario García le explicara de viva voz sus propuestas respecto a la inclusión y apoyo a las personas con discapacidad.

En la calle 58 salió a la calle la señora Irma Ovando, de 32 años de edad, para decirle a Romario García que «mientras todo cambie, mientras saques a Julián, todo está bien, porque está podrida la cosa”.

Los progreseños felicitaron al candidato por ser el primero en preguntar, casa por casa, sobre las necesidades de la gente. «Ofrezco que primero la colonia», aseveró el Caballo Negro cuando le preguntaron sobre sus propuestas de campaña.

«Primero están ustedes, primero está el pueblo. Mi interés es trabajar para ustedes y no para los otros. Voy a mantener las puertas abiertas durante toda mi administración», señaló García Ramírez.

La desconfianza de la gente por la clase política se fue mitigando cuando el candidato dialogaba con ellos. Tal fue el caso del señor Jorge Salas, vecino de la calle 39 por 48 y 50 de la colonia Revolución.

El ciudadano platicó con el candidato y le planteó su falta de confianza por los políticos, al indicar que «siempre ofrecen pero nunca cumplen».

Fueron necesarios cinco minutos de plática con don Jorge Salas para que quedara convencido de la agenda política de Romario García.

«Yo crecí en una colonia popular, a lado de la ciénega, y siempre nos hizo falta de todo. No quiero que esto continúe ni un día más, te prometo trabajar por ustedes y recibirte siempre que vayas al Palacio y también regresaré a las colonias», le aseguró el abanderado del PES.

Antes de cerrar su sexto día de campaña, el candidato fue felicitado por «dar la cara» al pueblo, escuchar y tomar nota de todas las solicitudes y necesidades de la gente.

La confianza del pueblo por el Caballo Negro incrementó luego de poder confirmar, de manera natural, que Romario es el candidato del pueblo.