Morena Yucatán abandona a Verónica Camino

Mario Mex se irrita cuando la prensa lo presiona sobre el tema

Por Irbin Flores Palomino

Mérida, Yucatán, a 10 de abril de 2021.- La dejaron sola. La dirigencia estatal de Morena, que preside Mario Mex Albornoz, no apoyará la campaña de su candidata a la alcaldía, Verónica Camino Farjat, en tanto no se subsanen las impugnaciones presentadas en el seno del Comité Ejecutivo Nacional por las irregularidades denunciadas y las imposiciones denunciadas por integrantes y ex integrantes de su partido.

En conferencia de prensa evidenció que no le importa Verónica Camino Farjat, candidata morenista a la alcaldía de Mérida. Incluso se enojaron con la prensa que presionó que lo declare en firme. “¿Qué, no entienden entre líneas?”, dijo Alberto Nolasco, de comunicación social a los reporteros y reporteras.

Mex Albornoz mencionó que antes de irse de campaña, continuarán denunciando públicamente las irregularidades en el proceso interno que cometió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ovidio Peralta Suárez y la Comisión Nacional de Elecciones.

Ante la falta de liderazgo, que siempre se ha caracterizado en su gestión, mencionó que posiblemente algunos militantes continúen con las impugnaciones porque “consideran que sus derechos políticos y partidistas fueron violentados… Y los compañeros que quieran hacer sus impugnaciones están en todo su derecho”.

Al ser cuestionado sobre sí acompañarán a la senadora con licencia en estas elecciones, fiel a su estilo, Mex Albornoz evitó responder. 

—Estamos viendo subsanar las irregularidades del proceso interno. Hasta que no haya una respuesta contundente de la Comisión Nacional de Elecciones, los responsables, veremos qué medidas tomar —comentó.

Pese a la insistencia de los periodistas, no hubo respuestas contundentes de Mex Albornoz. Eso sí, las  miradas vacías  cambiaron por las inquisidoras y de cierto hartazgo.

—Lo más importante es el trabajo del partido y vamos buscar  subsanar las irregularidades en el proceso. Eso es lo importante junto con el trabajo que va a venir haciendo el Comité Estatal —reiteró.

Por cierto, el morenista dejó en claro que nunca despreciaron a la senadora. 

Sin embargo, después de la rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Morena Yucatán, Alberto Nolasco, comentó: “¿así que estuvo desangelada el inicio de campaña?”. Y el caradura sonrió levemente para luego retirarse. 

RSP anuncia a su candidata

En otro hecho, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Yucatán anunció que sí aparecerán en la planilla el próximo 6 de junio. La candidata a la alcaldía de Mérida es la profesora Lucía Guadalupe Amaya Martínez, integrante  de la organización política Vamos Juntos, quien sustituye a Tuffy Mafud Contreras, quien fue inhabilitado por el INE.