Rommel y Cecilia inician campaña por Acción Nacional en Mérida

El candidato a diputado federal por el III Distrito y la abanderada por el IV Distrito subrayan la importancia de que la gente salga a votar el próximo 6 de junio para un equilibrio de poderes

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 4 de abril de 2021.- Rommel Pacheco Marrufo, candidato del PAN en el III Distrito federal declaró que realizará una campaña propositiva ponderando al deporte, en tanto que Cecilia Patrón Laviada, candidata del blanquiazul en el Distritos IV, subrayó que es importante que la gente entienda la importancia del equilibrio de poderes.

Ambos iniciaron campaña proselitista con el reparto de volantes en el Paseo de Montejo y la calle 60 Norte con Circuito Colonias. Patrón Laviada montó en bicicleta en la Bici Ruta, en tanto que Pacheco Marrufo hizo llamados al voto a los automovilistas.

—La gente sabe que soy un ciudadano que viene de trabajar, de esforzarse. Yo no puedo juzgar lo que han hecho los anteriores, yo voy a trabajar, conozco el deporte, he estado ayudando a los ciudadanos, si quieres revisarlo llevo años con recolectas, ahora en pandemia apoyé micro negocios, a la gente que perdió su empleo, sin siquiera estar en un cargo público —dijo el clavadista.

Afirmó que aceptó la candidatura en el PAN porque “puedo ayudar más, como dijo una señora, conocen a mi familia, siempre he representado a Yucatán y hoy he de seguir con esa bonita labor”.

Comentó que él como deportista consiguió el pase de México a los Juegos Olímpicos, pero hasta ahora el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Clavados no les han informado a los atletas de cuándo será el selectivo nacional ni qué ocurrirá en ese aspecto.

Pacheco Marrufo dijo que no afecta la campaña esta situación porque los Juegos Olímpicos se realizarían en agosto, dos meses después de las elecciones.

—Ya pregunté a las autoridades cuando será para generar un calendario, es uno de los puntos porque estoy de candidato hoy. Hay mucho que legislar por el deporte, darles oportunidades a los deportistas, también en economía y salud, pero uno de los motores es al falta de apoyo al deporte.

—Yo conseguí el pase a juegos olímpicos, se supone que hay que hacer una competencia nacional, lo único que pedimos es que sea transparente. Y si se llegara a realizar, todavía no es ciento por ciento seguro que se realicen los juegos, serían a finales de julio principios de agosto, no interfieren en nada en la campaña ni en la elección —abundó.

—Pregunté a las autoridades correspondientes, cuando va a ser par generar un calendario y no me han dado fecha hasta hoy. Hay mucho que legislar a favor del deporte, darle certidumbre a los deportistas, entre economía y salud, ese es uno de los motores, todos saben de la falta de apoyo al deporte, no debemos de verlo como un gasto, sino como una inversión. 

—Mi campaña es más propositiva, vengo a decirle a los jóvenes que sí se puede, que sí se tiene que creer en uno. Hay que brindar trabajo, becas, que hay que apostarle al deporte. Yo creo que más que una competencia es invitar a la ciudadanía a votar, que ya están cansados de los políticos de siempre, quieren gente nueva, que no venga de la política, que sea un ciudadano que conozca las necesidades y por eso acepto la invitación.

Cecilia Patrón Laviada dijo que arrancó la campaña en la Bici Ruta. “Soy una mujer orgullosamente yucateca, todos los que vivimos lo somos y me encanta ver que hay gente de otros lados que se han sumado a vivir en Mérida”.

Aseguró que busca el voto porque conoce “las necesidades de la ciudad porque la he caminado, la he sentido, creo que la gente si hace un análisis profundo y serio del trabajo que ha hecho Acción Nacional, hoy por hoy Mérida es una de las mejores ciudades para vivir porque lo marcan los estándares, por eso es importante que entendamos esta ciudad maravillosa”.

Manifestó que “los equilibrios en los poderes son indispensables. Yo invito a la gente a que haga los análisis para que hoy en el congreso de la Unión haya equilibrio de poderes, es importante que los meridanos lo analicen y nos den su voto de confianza”.