El martes 6 de abril inicia vacunación de adultos mayores de 60 años contra el Covid-19 en Mérida

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal informó desde su cuenta de Twitter que el próximo martes 6 de abril iniciará la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en Mérida con el arribo de 139 mil dosis para ellos.

En Mérida serán 16 puntos de vacunación que daremos a conocer en los próximos días, los cuales contarán con el acompañamiento del personal de hospitales del sector salud. Le pedimos a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la información sobre el mecanismo que se implementará para llevar a cabo este proceso, dijo el mandatario.

Señaló que los adultos mayores que fueron registrados en las plataformas del Gobierno de México para recibir la vacuna, recibirán un mensaje de texto SMS en el cual se les indicará el centro de vacunación que les corresponde, lo que se definirá de acuerdo con el código postal del domicilio registrado.

Dijo que aquellos que no se han registrado, todavía están a tiempo de hacerlo para ser considerados en el proceso.

Por su parte, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dijo que en los puntos de vacunación se contará con brigadas para vacunar a las personas que, por la edad o alguna enfermedad, les impida acudir al centro de vacunación, lo que se tendrá que tramitar en el módulo que les corresponda para la aplicación.

El próximo lunes 5 de abril comenzará la vacunación a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Dzan, Dzidzantún, Seyé, Panabá, Celestún, Cacalchén, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Maní, Temax, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta, lo que se hará con las 28,440 dosis que llegaron a Yucatán el 26 de marzo.

De igual manera, el mismo lunes se pondrá en marcha la aplicación de la segunda dosis al personal de la salud, luego de que ayer jueves arribó al estado un nuevo lote con 8,190 vacunas.

Vila Dosal aseguró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.