Llegaron las vacunas de Covid-19 para personal médico

Un cargamento con las 10,725 vacunas para ser administradas a los trabajadores que ya recibieron la primera inoculación, arribó esta mañana a la Base Aérea Número 8 en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las recibió el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, quien destacó que las gestiones hechas por el Gobierno del Estado ante la Federación para garantizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid rindió frutos, tras confirmarse la llegada.

El avión G-150 matricula 3914 trajo en total 22 mil 425 dosis las cuales 10 mil 725 serán repartidas en los hospitales de Yucatán y el resto serán destinadas para Campeche y Quintana Roo.

El lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer será distribuido en hospitales y clínicas del estado. El pasado viernes 12 de febrero, Sauri Vivas participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud. Ahí, el secretario estatal externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación.

“Es indispensable darle la certeza a nuestro personal de salud, que ha estado en la primera línea de batalla durante estos difíciles meses, de que están en nuestras prioridades en todos los esfuerzos en el tema de la vacunación”, enfatizó entonces Sauri Vivas. “Es necesario cuidar a quienes nos cuidan”.