Donan material para personal médico del HRAE que enfrenta al Covid-19

Por Rafael Gómez Chi

Personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) recibió de manera gratuita insumos para protección del personal médico que se encuentra trabajando en el tema de la pandemia de Covid-19.

La entrega la hizo la directora general del Corporativo Profesional Textil (Coprotex), Judith Morales Tello, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, al Director de Operaciones del nosocomio, Humberto Pérez Carrillo.

El donativo que realizó la empresa mexicana Coprotex, servirá para reforzar el trabajo que realizan en beneficio de los pacientes que acuden a este hospital a solicitar los servicios de atención médica.    

Morales Tello dijo que “en Coprotex estamos conscientes de que esta época es muy difícil, estamos en una situación atípica en la que la ayuda mutua debe de ser en unidad con la sociedad civil, y con este donativo que realizamos reconocemos el trabajo del sector salud en beneficio de toda la población”.

“Sabemos que la suma de esfuerzos es una de las mejores estrategias para realizar un buen trabajo, sobre todo si se trata de salvar vidas, tenemos pensado realizar dos donativos más, para el Hospital Agustín O’Horán y el Centro de Salud Urbano de Mérida”, informó.

Los insumos que se donaron al personal médico por parte de Coprotex fueron más de 4000, entre los que se encuentran 200 piezas de overoles de 70 gramos laminado, 200 batas laminadas de 35 y 45 gramos, 1000 cofias, 1000 piezas de zapatos, 500 piezas de KN95, 1000 cubre bocas tricapas, 30 piezas de kits universales, y 100 juegos de conjuntos de 35 gramos.

Pérez Carrillo dijo que la labor social por parte de esta empresa tiene una gran trascendencia de ayuda para el personal médico que está en la primera línea de atención a  pacientes de Covid-19.

“Siempre es muy bueno cuando personas tan comprometidas con la sociedad se acercan a nosotros para hacer más extensiva esta labor social que están haciendo desde el punto de vista de esta pandemia”, indicó.

“En específico, nos permite seguir dando atención, porque es un donativo que tiene una trascendencia de ayuda a los médicos y personal de enfermería que se encuentra en la primera línea trabajando con los pacientes Covid a tener una mejor protección, considero que la acción que ha tenido la empresa es de mucha ayuda para nosotros”.

De acuerdo con la información proporcionada, Coprotex es la empresa líder en el sureste mexicano en la fabricación de productos clínicos desechables. Asimismo, la única en el sureste que también es líder en exportación de estos insumos médicos a Estados Unidos, Canadá, Guatemala, y República Dominicana, entre otros.

La totalidad de la fabricación de su línea de productos cuentan con los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.