Por fin, intervienen a bebé en hospital del ISSSTE; sus padres habían denunciado negligencia

Por Rafael Gómez Chi

El bebé de Loren Patricia Aké May y su esposo Tomás López Velázquez por fin fue intervenido quirúrgicamente a siete días de que los padres denunciaron de negligencia médica al personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El padre posteó en sus redes sociales un agradecimiento porque el bebé salió bien de la operación y aunque advirtió que todavía falta “Marco Ezequiel será fuerte”.

El hombre pidió a Dios que se lo siga cuidando y al expresar su fe en el Creador, indicó que con ello saldrá adelante.

La denuncia por negligencia médica ocurrió debido a que las trabas burocráticas impedían una pronta intervención quirúrgica para su hijo recién nacido.

Desde su nacimiento hace más de 50 días el bebé estuvo internado en la clínica del ISSSTE de Susulá con diagnósticos diversos.

Desde mediados de septiembre el cardiólogo pediatra Josué Cauich Segovia -especialista subrogado- diagnosticó que el pequeño necesitaba con urgencia una cirugía cardiovascular, para lo cual recomendó se hicieran los trámites administrativos pertinentes.

Pero llegaron al extremo de aguantar la intervención y no fue sino hasta hoy, 6 de octubre, que se pudo realizar. Cae anotar que pusieron de pretexto la atención de los pacientes de Covid-19 en el Hospital Regional del ISSSTE.

Incluso para finales de septiembre ya se había autorizado el traslado del menor al hospital de Alta Especialidad “20 de Noviembre” de la Ciudad de México, pero el subdirector regional del ISSSTE, Favio Martínez, se opuso a ese movimiento, dejándolo en manos de los médicos de la Cínica Susulá.

Finalmente, el bebé fue intervenido y de acuerdo con el reporte de los padres, se encuentra bien, recuperándose.