Por Redacción:
Umán, Yucatán, 11 de agosto de 2026.- Tres personas fueron detenidas por su probable participación en la sustracción y venta ilícita de combustible durante un cateo realizado en un predio de Umán, donde la Fiscalía General de la República aseguró 100 litros de líquido con características de diésel.
La investigación inició tras una denuncia anónima sobre la extracción de combustible de vehículos pesados y su almacenamiento en bidones. Durante el operativo, realizado en la carretera Umán-Tebec, también fueron asegurados cinco bidones, tres mangueras, tres teléfonos celulares, dinero y el inmueble.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones por un delito en materia de hidrocarburos. La FGR recordó que los involucrados son considerados inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.