Inicia PAN Yucatán proceso de renovación de dirigencia

Nombran a la Comisión que se encargará del proceso interno

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2021.- El Consejo Estatal del PAN Yucatán eligió anoche a quienes integrarán la Comisión Auxiliar Estatal Organizadora (CEO) para la elección del Presidente/a e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán.

Esta Comisión estará conformada por Xavier Abreu Sierra, Diana Canto Moreno, Yesenia Polanco Ross, Juan Manuel Martín Sabido y Manuel Fuentes Alcocer. 

La Comisión Organizadora tendrá como principal objetivo poner en marcha el proceso de elección de la presidencia estatal del partido en el estado. Este organismo será el encargado de emitir la convocatoria correspondiente donde se establecerá la fecha de la elección, así como también definirá los plazos y requisitos para los participantes, topes de campaña y lineamientos para el financiamiento.

La sesión local se da una vez que se ha emitido la convocatoria para la elección de la presidencia nacional del partido y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2021-2024, de lo que también se informó a los integrantes del Consejo Estatal.

De acuerdo con nuestras fuentes, habría una planilla de unidad encabezada por Asís Cano Cetina, quien no tiene ningún impedimento estatutario para seguir en el cargo, de modo que sólo discutirían quien sería la secretaria general. Trascendió que podría ser Karen Achach Ramírez, del grupo de Renán Barrera Concha.

La elecciones panistas se llevarían a cabo el domingo 24 de octubre, al mismo tiempo que las nacionales.