Tele Yucatán difundirá historias de emprendedores y artesanos

julio 29, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2026. El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y el Sistema Tele Yucatán firmaron un convenio de colaboración para producir y transmitir contenidos audiovisuales dirigidos a personas emprendedoras, artesanas y empresas de Yucatán.

El acuerdo permitirá ampliar la difusión de programas, iniciativas y proyectos relacionados con el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico, mediante espacios en televisión abierta y plataformas digitales.

La colaboración incluirá contenidos para visibilizar historias, productos, servicios y experiencias de personas que desarrollan negocios propios en distintos municipios del estado, con el objetivo de acercar información y oportunidades a un mayor número de comunidades.

Como parte del convenio, el podcast Café Emprendedor, producido por el IYEM, se incorporará a la programación de Tele Yucatán a partir de su segunda temporada. El programa presenta experiencias de emprendimiento y el trabajo de personas artesanas y empresarias.

El Director general del IYEM, Salvador Vitelli Macías, señaló que el convenio busca ampliar el acceso a herramientas, programas e información útil para personas emprendedoras y artesanas de todo el estado, en coordinación con el Sistema Tele Yucatán.

El Director general de Tele Yucatán, Edwin José Castañeda Vallado, indicó que la alianza fortalecerá el alcance de las historias, productos y servicios de personas emprendedoras, además de impulsar el trabajo coordinado entre instituciones públicas para ampliar el servicio a la población.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Páguenle bien a los policías municipales, pide Vila Dosal a las y los alcaldes

Dice que con los sueldos que a veces les ofrecen

Mérida dona terreno para solucionar problema de agua

Por Redacción Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2025. –