Cárcel por daños y agresiones a policías en marcha de Campeche

marzo 10, 2026

Por Redacción

Campeche, 10 de marzo de 2026.- Autoridades de Campeche detuvieron a 12 mujeres y dos hombres tras la quema de elementos policiales y daños a propiedad ajena frente al Palacio de Gobierno. El reporte oficial confirmó 23 agentes de seguridad heridas quienes recibieron atención médica en el hospital del Seguro Social durante la noche del 8 de marzo.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana identificó a dos personas responsables de prender fuego al personal operativo mientras cumplían con su deber de vigilancia. La movilización derivó en 47 vidrios rotos y actos vandálicos en instalaciones públicas, por lo que la Fiscalía General del Estado inició los procesos de vinculación correspondientes.

La gobernadora Layda Sansores rechazó las agresiones criminales y señaló la presencia de grupos políticos infiltrados en la movilización de la capital del estado. Por su parte, la Secretaría de Gobierno reiteró el respeto a la libre manifestación pacífica pero advirtió que procederá conforme a la ley contra quienes atentaron contra la vida de las policías.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Museo Soumaya exhibirá en Mérida «Entre la vista y el gusto»

Obras de artistas del siglo XVI hasta los más actuales

El paquete económico para Yucatán en el 2023 contempla 49 mil 368 mdp de ingresos

No contempla ni impuestos ni nuevas contribuciones que eleven la