Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2025.- En el marco del Día del Policía, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, destacando que la seguridad del estado no se pondrá en riesgo y que habrá cero tolerancia a la delincuencia.
Durante el acto, se reconoció a policías, bomberos, paramédicos y personal administrativo por años de servicio y méritos, especialmente a quienes han cumplido entre 20 y 35 años dentro de la corporación.
El mandatario resaltó que la paz que distingue a Yucatán es resultado del trabajo disciplinado de la SSP y de la coordinación permanente con el Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como del fortalecimiento institucional.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue enfático al señalar que no habrá impunidad. “Al que venga a delinquir lo vamos a buscar, donde esté, y lo vamos a presentar ante la ley”, afirmó.
Finalmente, se informó que en 2025 se ha registrado una reducción del 35 por ciento en homicidios y del 10 por ciento en feminicidios en la entidad.