Por Redacción
Australia, 18 de diciembre de 2025.- Australia rindió homenaje a las 15 víctimas del ataque perpetrado el domingo contra la comunidad judía en la playa Bondi de Sídney. El memorial congregó a cientos de personas en el peor tiroteo registrado en el país en 30 años.
Entre las víctimas figuran Boris y Sofia Gurman, una pareja asesinada cuando intentó detener a los atacantes. Una cámara captó a Boris, de 69 años, forcejeando con un terrorista para quitarle un arma, mientras su esposa, de 61 años, observaba cerca. La familia expresó orgullo por su valentía.
Otro ciudadano, Ahmed al Ahmed, de 42 años, desarmó a uno de los asaltantes y recibió disparos. El primer ministro Anthony Albanese lo visitó en el hospital y lo definió como un «héroe australiano». Una grabación muestra a otro civil lanzar un ladrillo contra el terrorista.
Sheina Gutnick, hija de una víctima, dijo que el gobierno australiano hizo «oídos sordos» ante las señales de antisemitismo. La comunidad judía había suplicado acciones ante la escalada de tensiones, según su declaración.