Llegan apoyos de vivienda y alimentación al oriente del Estado

El Gobernador, Mauricio Vila Dosal entregó certificados de vivienda así como sacos de maíz para autoconsumo en apoyo de los más que lo necesitan

Por Redacción

Calotmul, Yucatán, 1 de noviembre de 2021.- Continúa la entrega de maíz para consumo del esquema «Seguridad alimentaria» y certificados del Programa de Vivienda Social, ambos programas del Gobierno del Estado; en esta ocasión fue para municipios en el oriente de Yucatán.

El Gobernador, Mauricio Vila Dosal acudió al municipio de Calotmul, en donde entregó dichos apoyos en beneficio de mujeres y hombres de esta demarcación, al tiempo que visitó el consultorio “Médico 24/7”, para supervisar las labores que ahí se realizan para cuidar la salud de la población.

Acompañado del alcalde anfitrión, Luis Polanco Tun, el Gobernador otorgó a Benito Pech Caamal un saco de maíz para autoconsumo, grano con el que podrá cubrir las necesidades alimentarias de su familia.

«Recibir este apoyo es un respiro para nosotros, ya que el precio de la tortilla se ha elevado y, a veces, nos veíamos obligados a ajustar el presupuesto familiar», indicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que se entregan en esta demarcación 2,200 sacos del grano, que significan un total de 44 toneladas, en beneficio de las familias de las comisarías y la cabecera municipal de Calotmul.

Hay que recordar que, a través de este programa se apoya a 224,000 familias yucatecas, con la entrega de 448,000 sacos de 20 kilogramos de maíz en más de 90 municipios.

Vila Dosal también entregó 25 certificados del Programa de Acciones de Vivienda Social, lo que presenta una inversión de más de 1.8 millones de pesos para la construcción de cuartos, dormitorios, pisos, baños y cocinas ecológicas, con el objetivo de mejorar las condiciones de los hogares de personas que más lo necesitan.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, señaló que, con dichas obras, ya se lleva 203 en este municipio, lo cual representa más de 12 millones de pesos de inversión, en lo que va de la actual administración.

Carmelo Chan Ché, originario de esta demarcación, recibió el certificado para la edificación de un cuarto adicional, que destinará como dormitorio para sus 2 hijos y resguardo durante la temporada de lluvias.

«Contar con un techo seguro es una gran tranquilidad que, hoy, nos brinda el Gobernador, pues como padre, lo único que deseas es que tus hijos estén bien y, ahora, tendremos un lugar para pasar las lluvias, tormentas o huracanes, gracias a este apoyo», aseguró.