Ayuntamiento de Mérida, listo para la entrega-recepción

La próxima administración asume el cargo el 1 de septiembre próximos con la reelección de Renán Barrera Concha

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, a 25 de junio de 2021.- El alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que la actual administración ya se encuentra preparando toda la documentación necesaria para realizar la entrega- recepción a la siguiente que iniciará a partir del 1 de septiembre próximo.

Aseguró que desde hace un par de meses todas las áreas involucradas en este procedimiento ya se encuentra documentando todos los informes y documentos que obliga la ley. Recordó que desde finales del año pasado se realizó un simulacro sobre este proceso.

“Estamos listo ya para que en el momento que los tiempos empiecen a marcar nuevas determinaciones, como es, nombrar una comisión encargada de la entrega recepción del Cabildo saliente; del mismo modo, el cabildo entrante estará formando una comisión de transición para recibir y revisar dicha documentación, por lo que esperamos que comencemos a trabajar aproximadamente a principios del mes de agosto en ello”, indicó el edil.

Puntualizó que se estará realizando toda la documentación en tiempo y forma para que el expediente protocolario esta listo sin ningún contratiempo para su firma el 1 de Septiembre.

Seminario de capacitación de binomios caninos, al que asistió el alcalde Alejandro Ruz

De igual manera señalo que las diversas direcciones de la administración municipal ya se encuentran preparando la documentación necesaria para la rendición del tercer informe de gobierno, el cual se espera que en su eventual reincorporación al frente de la administración lo realice el alcalde con licencia Renán Barrera Concha, quien ya ha señalado regresaría a sus funciones aproximadamente a finales del mes de julio.

“Aun no hay fecha determinada para el informe, pero se esperaría se realice en las primeras semanas de agosto, pues la ley marca que se tiene que realizar durante dicho mes”, puntualizó.

Ruz Castro encabezó esta mañana el inicio del Seminario de detección y despliegue táctico operativo con binomios caninos, donde participan elementos y autoridades de seguridad de los estado de Quintana Roo y Baja California, en el que se estarán capacitando cerca de 35 equipos de ese tipo del Estado.