Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2024.- Con la finalidad de brindar acompañamiento, información, asesoría y apoyar las gestiones de las y los docentes yucatecos que participan en los procesos de selección normados por la Federación, la Secretaría estatal de Educación creó la Oficina de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Yucatán (Oficammy).
Dicho modelo fue reconocido a nivel nacional como una acción de mejora continua que fue replicada en otras entidades federativas. Esta unidad administrativa es equivalente a su homóloga federal, la Unidad del Sistema de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
La Oficammy, en conjunto con los departamentos de servicios educativos de los niveles de básica y media superior, atiende a los docentes que deseen participar en procesos, siendo uno de mayor demanda los relacionados a los de promoción vertical, horizontal, de horas adicionales, admisión, cambio de centro de trabajo, reconocimiento a funciones de tutoría, reconocimiento a funciones de asesoría técnica y pedagógica, reconocimiento a la práctica educativa, entre otros.
La Oficina de Información ha recibido más de 13 mil solicitudes de información, asesoría o gestión, resaltando el interés en los requisitos y dudas normativas de los procesos de admisión, promoción vertical y horas adicionales que se asignan de conformidad a la vacancia y a las necesidades del servicio en estricto orden de la lista nominal de cada proceso y con la validación de la USICAMM.
A través de la página web de la Segey, https://educacion.yucatan.gob.mx/oficammy/ las y los docentes pueden consultar las diversas convocatorias, avisos, comunicados relativos, así como la normatividad aplicable a los procesos de selección que conforman el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.