Wendy Ramírez, candidata del PVEM a Diputada por el I Distrito a favor del matrimonio igualitario

Pero en temas como el aborto dice que hay que discutirlos más a fondo. Afirma que la ciudadanía ha respondido bien a sus propuestas

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 31 de marzo de 2021.- Wendy Ramírez Balam, candidata del Partido Verde Ecologista de México a diputada local por el I Distrito, se manifestó a favor del matrimonio igualitario, pero en tema como el aborto y la mariguana legales dijo que aún hay que estudiarlos “más a fondo”.

En conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de su campaña política, la mujer dijo que en esos temas, el aborto y la legalización de la drogas, “habría que ver los incisos, porque no es nada más decir sí o no, sino que hay que estudiarlos”.

“Tenemos los temas en la mesa, todo es pensando en la ciudadanía”, dijo y reiteró que sus principales propuestas son por la salud, la seguridad y el empleo.

Acompañada por el dirigente Andrés Hernández, dijo que esos asuntos sí los puede proponer un legislador porque una de sus tareas es la gestión de recursos “para que la economía vuelva a trabajar desde cero”.

Y luego de quejarse de que no conoce al actual legislador por el I Distrito, dijo que la gente ha tenido muy buena respuesta a sus planteamientos.

—Están contentos, tienen la empatía conmigo porque yo, antes de ser política, soy una ciudadana, conozco las calles, los distritos, vamos a seguir trabajando, antes de tener un cargo público como seres humanos nos apoyamos, creo que ya llegó la hora del pueblo.

Por su parte, Andrés Hernández, dirigente del partido, señaló que en este proceso electoral la participación va a ser histórica. «La ciudadanía siempre ha sido consciente de su voto, cuando no tenemos una sola duda de los candidatos es que la ciudadanía les da la confianza a los representantes”.

Preguntado sobre las coaliciones en las que ha participado el PVEM, dijo que “el tema aquí es hay muchos arreglos que se hacen en el comité nacional, por diferentes coyunturas. Pero las alianzas del Verde siempre han sido exitosas en busca de impulsar la agenda legislativa, tanto que la campaña lleva ya más de tres procesos que sí cumplimos, mucho parte de esa cuestión de las alianzas para poder concretar propuestas”.

Según sus palabras, se ha venido desarrollando un crecimiento de más del 50 por ciento en el PVEM. Desde la construcción de la campaña se indicó que íbamos a ir solos, porque tenemos las credenciales y el empuje para ir solos”.