Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2024.- Desde hoy el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) lleva el nombre del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como reconocimiento por sus 23 años al frente de la actual Secretaría de Seguridad Pública.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció a Saidén Ojeda “por el trabajo que hemos realizado, pues a pesar de que ni yo ni él tenemos un buen carácter, nunca hemos tenido ningún desencuentro, la verdad es que siempre hemos platicado, dialogado y puesto de acuerdo”.
En la ceremonia en la que se anunció el tercer incremento salarial del 10 % para elementos operativos de la SSP y de la FGE, Vila Dosal celebró que el Gobernador electo Joaquín Díaz Mena haya decidido mantener al frente de la SSP a Saidén Ojeda.
Insistió en que la inversión en infraestructura, tecnología y prestaciones de los elementos policiacos mantendrá a Yucatán como el Estado más seguro del país.
Dijo que el Congreso del Estado aprobó leyes para evitar reducciones en el presupuesto de la SSP y para que las prestaciones de los policías en salud, vivienda y becas, sean constitucionales.
Afirmó que “el día á que dejemos de invertir en seguridad, lamentablemente ese día perderemos lo que hoy gozamos: la calidad de vida única en el país”.
En la ceremonia dijo que desde el pasado 1 de junio los elementos operativos de la FGE ya cotizan en el Infonavit y respecto del incremento anunciado hoy comunicó que se hará efectivo en la primera quincena de agosto.
El mandatario hizo entrega de 12 vehículos que consisten en 3 unidades tácticas Black Mamba, 4 Pick Up blindadas, 4 de rescate vial y una camioneta para bomberos, con una inversión de 85 millones de pesos.