Por Redacción
Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2024.- “Los adultos mayores son los héroes de la patria, nuestros abuelitas y abuelitos han trabajado y dado su vida al servicio del país, son una prioridad para Morena y para mí, por eso su pensión universal está garantizada”, refrendó Rommel Pacheco, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, en visita al asilo “La Divina Providencia”.
Aseguró que se van a mantener todos los programas sociales, así que las y los abuelitos pueden estar seguros de que contarán con este apoyo, y que además se incrementará cada año.
El abanderado morenista añadió que “también buscaremos desde la alcaldía sacar adelante a los adultos mayores que viven en centros como este, para que mejoren sus condiciones de vida y cuenten además con acceso a la salud”.
Ubicado en la colonia Maya, La Divina Providencia atiende a más de 60 adultos mayores en situación de calle, que ya no tienen vivienda o familiares que velen por ellos. Reciben donativos en especie como alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos, ya que se les otorgan tres comidas diarias, así como atención médica básica.
Rommel Pacheco hizo un llamado a la sociedad a que se sumen con donativos para esta causa. “Invito a que se acerquen a los centros de atención al adulto mayor a donar lo que puedan, desde papel higiénico, arroz, medicamentos; cualquier apoyo suma para que puedan tener una vida digna”, recalcó.
Escuchó las peticiones de los administradores y también convivió con los adultos mayores a quienes brindó un mensaje de aliento y esperanza. “Así como he visitado las calles y comisarías, estoy aquí con ustedes, porque son nuestros héroes. Como futuro alcalde de Mérida trabajaré para que tengan acceso a la salud y mejores condiciones. Ya lo hizo el presidente otorgando la pensión universal por ley, pero seguiremos atendiéndolos para que vivan mejor y devolverles un poco de lo mucho que dieron por Yucatán y por México”, reiteró.
Después el candidato a la alcaldía meridana recorrió las calles de la colonia Juan Pablo II, donde los vecinos le señalaron los problemas que tienen con servicios públicos, como el alumbrado, la falta de bacheo, la falta de presión en el servicio de agua potable, limpieza de calles y recolección de basura.