Participa la iniciativa Hecho en Yucatán, la Sefoet y el CMN para que este tipo de empresas puedan incrementar su productividad y comercialización
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2022.- Pequeñas y medianas empresas podrán ser proveedoras de firmas que integran el Consejo Mexicano de Negocios al abrirse hoy la convocatoria del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Proveedores del Estado de Yucatán.
En conferencia de prensa, el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, dio a conocer que este es un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Comercio de la dependencia, el Instituto Yucateco de Emprendedores, el Centro de Competitividad de México y la iniciativa Hecho en Yucatán.
“Con la implementación de acciones como esta, ponemos nuevas posibilidades al alcance de las pymes y les brindamos herramientas que les permitirán incrementar su productividad y desarrollar nuevos mercados, buscando su incorporación a las cadenas de proveeduría de las grandes empresas”, dijo.
El programa va de acuerdo con las metas del Plan Estatal de Desarrollo en donde se señala la importancia de aumentar la actividad comercial sostenible, impulsar acciones que permitan el emprendimiento local en igualdad de oportunidades, así como la comercialización de los productos locales.
Acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán y representante de la iniciativa Hecho en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, así como de la directora de Innovación y Competitividad del IYEM, María Angélica Pérez López, el funcionario informó que en octubre, al concluir el Programa, se realizará un encuentro de negocios para todas las empresas que hayan participado y en el mismo mes se llevará a cabo el evento Creo MX dirigido a emprendedores.
Las pymes interesadas en inscribirse al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Proveedores tienen hasta el 25 de mayo próximo para hacerlo. Para más información se les invita a participar el martes 3 de mayo a las 10:00 horas en la reunión virtual informativa a la cual pueden asistir previo registro en el siguiente enlace www.bit.ly/3ka9nga o escribir al correo [email protected].
El director general del CCMX, Juan Carlos Ostolaza Cortés, dijo que Yucatán es clave para el desarrollo económico de México y de ahí la relevancia de esta estrategia diseñada de manera integral a lo largo del año.
“El objetivo sí es fortalecer su estructura empresarial, pero también vamos a estar trabajando mucho en la parte de vinculación comercial”, apuntó y añadió que se fortalecerá la participación y el compromiso de empresas del CMN que tienen presencia en la región, como son Mobility ADO, Bepensa y Kekén.
En el marco de este lanzamiento, también se dio a conocer que la Feria de Proveedores de The Home Depot se realizará del 29 de abril al 6 de mayo, con el objetivo de identificar empresas yucatecas con potencial para desarrollar productos para venta y exportación para las tiendas de The Home Depot de México, Estados Unidos y Canadá. La convocatoria se puede consultar en el enlace www.bit.ly/YucHDconv mientras que en este www.bit.ly/YucHD se puede realizar el registro.