Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2026.- Un grupo de siete jóvenes recibió el Mérito Municipal de las Juventudes 2026 durante una ceremonia efectuada en el Centro Cultural Olimpo, en el marco del Día Internacional de las Juventudes.



La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada entregó las distinciones que reconocen el talento en áreas como deporte, academia, emprendimiento, tecnología, comunicación, activismo y derechos humanos. En esta edición registraron 76 postulaciones.

Entre los galardonados figuran el ajedrecista Atlas Galaviz, Gabriel Argüelles por proyectos científicos con sargazo, y la dupla de Aitana Elías e Ian Pérez por crear un dispositivo médico para monitoreo neuronal.
También obtuvieron reconocimientos María Maldonado en emprendimiento, Raúl Contreras en comunicación, María Gómez por reinserción social de mujeres y Jimena Diego por defensa de derechos humanos.


El Ayuntamiento de Mérida reiteró su compromiso de mantener programas de becas, créditos e infraestructura para impulsar el desarrollo integral de las nuevas generaciones en la capital yucateca.