Avanza preparación de feria turística del Mundo Maya

abril 9, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2026.- Continúan los preparativos para la organización del K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026, un encuentro internacional que reunirá a compradores de diversas regiones para fortalecer la proyección turística del estado.

El proyecto, impulsado por la Secretaría de Fomento Turístico, contempla la participación de delegaciones de América y Europa, así como de países y estados que integran la región del Mundo Maya.

Durante una sesión del Comité Organizador, encabezada por el titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, se destacó que esta feria representa una estrategia clave para reposicionar a Yucatán como punto de encuentro turístico internacional.

El evento se realizará del 2 al 5 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se espera la participación de más de un centenar de compradores ya confirmados.

Con esta iniciativa, el estado busca consolidar su liderazgo en turismo, promover su riqueza cultural y generar nuevas alianzas en el ámbito global.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Yucatán inicia con el pie derecho el año en materia de cruceros

Hay 108 arribos programados. Hoy atracaron el Carnival y el

Edwin Bojórquez les pidió su voto y ahora les dicen que «no pertenecen a Kanasín»

Se niega la atención al Fraccionamiento Pedregales de Oriente, donde