El que venga a delinquir, lo vamos a ir a buscar: Saidén

diciembre 22, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2025.- En el marco del Día del Policía, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, destacando que la seguridad del estado no se pondrá en riesgo y que habrá cero tolerancia a la delincuencia.

Durante el acto, se reconoció a policías, bomberos, paramédicos y personal administrativo por años de servicio y méritos, especialmente a quienes han cumplido entre 20 y 35 años dentro de la corporación.

El mandatario resaltó que la paz que distingue a Yucatán es resultado del trabajo disciplinado de la SSP y de la coordinación permanente con el Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como del fortalecimiento institucional.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue enfático al señalar que no habrá impunidad. “Al que venga a delinquir lo vamos a buscar, donde esté, y lo vamos a presentar ante la ley”, afirmó.

Finalmente, se informó que en 2025 se ha registrado una reducción del 35 por ciento en homicidios y del 10 por ciento en feminicidios en la entidad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

La apuesta es por públicos marginados: Talasa

La organización Talasa Futuros Culturales se presenta con el objetivo

Yucatán revive el legado de los Carrillo Puerto en la Cdmx

Por Redacción Ciudad de México, 15 de mayo de 2025.-