Alianza intersindical yucateca beneficia a 120 mil trabajadores

agosto 28, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2025. – Líderes de más de 30 sindicatos de los gobiernos municipal, estatal y federal de Yucatán formaron una alianza intersindical para beneficiar a más de 120 mil agremiados. La iniciativa busca mejores salarios, prestaciones y unidad sindical.

Se firmó un convenio con la empresa Nicxa, operadora de Burger King, Pizza Hut y KFC, que otorga descuentos del 10% al 40% a los trabajadores afiliados. El acuerdo incluye precios especiales en fiestas infantiles y promociones.

Jervis García Vázquez, líder del STSPEIDY, convocó a la reunión en la que participaron sindicatos como el SNTE, FSTSE y sindicatos municipales. Diego Cetz Pech, director del ISSTEY, reconoció el liderazgo y la unidad lograda.

La alianza trabajará con autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar la superación de las familias trabajadoras. El objetivo es mantener diálogo y lograr avances en beneficios laborales.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Yucatán enfrenta ola de crueldad animal

Por Redacción Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2025. –

Retraso en la ruta Va y Ven del Periférico; iniciará en noviembre

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano confirma además retrasos