Reconocen a empleados por activar protocolo de ayuda a mujeres

julio 22, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2025.- Dos empleados de una cadena comercial recibieron un reconocimiento por activar el protocolo de emergencia para ayudar a una mujer en situación de riesgo. El Gobierno del Estado, a través de la SSP y Semujeres, destacó su rápida intervención como parte del programa «Espacios Seguros, Ko’olel Salva, Mujeres sin Violencia».

Durante una visita al C5i de la SSP, los trabajadores conocieron el sistema de respuesta inmediata que se activa al presionar el botón de pánico. La titular de Semujeres, Sisely Burgos Cano, entregó materiales informativos para replicar la estrategia en más establecimientos.

El programa cuenta actualmente con 174 espacios seguros en 29 municipios, diseñados para brindar protección a mujeres que enfrentan violencia. Las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana en estos mecanismos de auxilio.

El Gobierno estatal reiteró su compromiso de fortalecer las estrategias de prevención y atención a la violencia de género, en colaboración con instituciones y sociedad civil.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Renán reasume el Ayuntamiento en unos días, alistan transición e informe

El acalde interino Alejandro Ruz Castro informa que uno de
blue solar panel board

Estímulos en el predial a quienes inviertan en energías limpias en Mérida

Como parte del Plan de Acción Climática Municipal la Comuna