Yesenia Polanco y Carmita Ordaz, directoras de Tecnológicos

También Roberto Rodríguez es designado Rector de la Universidad Tecnológica del Centro

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2021.- Dos mujeres que fueron candidatas a diputadas federales y el ex candidato a alcalde de Izamal, Yesenia Polanco Ross, María del Carmen Ordaz Martínez y Roberto Rodríguez Sosa fueron designados directoras y rector de dos tecnológicos y una universidad.

Asimismo, el Gobierno estatal señaló que se designó a Gimel Soberanis Cantón como encargado del Despacho de la Dirección del Instituto Promotor de Ferias.

Carmen Ordaz Martínez, directora del Tecnológico de Progreso

El Gobierno del Estado informó que se nombró a la Licenciada en Derecho Yesenia Polanco Ross como directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado (ITSSY) en Oxkutzcab. Ella fue candidata a diputada federal por el V Distrito, donde ganó la ex alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, no obstante las acusaciones en su contra por presuntos malos manejos en la cuenta pública.

Gimel Soberanis, encargado del Instituto Promotor de Ferias

Asimismo, se nombró a la Licenciada en Administración de Empresas María del Carmen Ordaz Martínez como directora del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Progreso. Carmita compitió en el II Distrito Federal y le pasó lo mismo que a Polanco, la derrotó un ex priísta acusado de tráfico de tierras, Mario Peraza, quien se pasó a las filas del Verde Ecologista, ahora nuevo aliado de la cuatroté.

Roberto Rodríguez, rector de la Universidad del Centro

Y se nombró al Licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales Roberto Rodríguez Sosa como rector de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal. Él compitió por la alcaldía de Izamal, pero ganó Warnel May Escobar.

Asimismo, el Gobierno del Estado dio a conocer que se designó al Licenciado en Comunicación Wilberth Ortegón López como director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva); al Licenciado en Educación Media Superior José Enrique Carrillo Duarte como rector de la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto; y a la Licenciada en Educación Media Superior Shirley Álvarez Escobar como rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid.

Falta el nombramiento de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana.