Por Redacción
Mérida, Yucatán 22 de julio de 2025. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró cuatro clínicas de belleza en Mérida durante el primer semestre de 2025.
Los establecimientos operaban sin licencia sanitaria y carecían de personal capacitado para aplicar tratamientos estéticos, incluyendo inyecciones.
Domitilo Carballo Cámara, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Yucatán, explicó que los operativos buscan verificar el cumplimiento de la normativa en negocios de estética y spa. Algunos locales fueron sorprendidos ofreciendo servicios sin autorización, lo que representa un riesgo para la salud de los clientes.
Además de las clínicas, Cofepris clausuró dos restaurantes y un supermercado por problemas de higiene, como presencia de cucarachas y roedores, así como falta de controles en la preparación de alimentos.
Las autoridades sanitarias señalaron que el crecimiento de este tipo de negocios en Mérida ha motivado la intensificación de operativos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.