Maní implementa comités para fortalecer su vocación turística

junio 26, 2025

Por Redacción

Maní, Yucatán, 26 de junio de 2025.- El Gobierno del Renacimiento Maya instaló en Maní el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico y el Consejo Consultivo Municipal de Turismo.

Estos órganos buscan mejorar la planeación y gobernanza del turismo en el municipio, con participación de habitantes, empresarios y autoridades.

Los comités trabajarán en propuestas para el desarrollo sostenible del destino, con el objetivo de mantener la distinción de Pueblo Mágico y aspirar a mejores posiciones nacionales. La iniciativa forma parte del programa de Sefotur para los siete Pueblos Mágicos de Yucatán.

Durante el acto, el subsecretario Raúl Paz Noriega y el alcalde Fredi Evaristo Interián destacaron la importancia de la participación ciudadana. Posteriormente, realizaron un recorrido por el Ex Convento de San Miguel Arcángel y el Museo-Tienda del Bordado Maya Yucateco.

La estrategia se extenderá a otros Pueblos Mágicos como Valladolid, Izamal y Tekax. El modelo busca crear un turismo más resiliente y con beneficios directos para las comunidades locales.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Urge una base de datos de feminicidios en grado de tentativa

Hay varias mujeres que han sufrido ataques en contra de

Paro de labores en Poder Judicial. Presupuesto ya aprobado

Perjuicios a terceros en los servicios judiciales. La diputada Carmen