Por Redacción
Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2025.- El dispensario médico conocido como «Farmacia Popular del PRI» celebró 32 años de operación ininterrumpida en la Casa del Pueblo. Desde su inauguración el 1 de julio de 1993, este espacio ha distribuido gratuitamente medicamentos del cuadro básico y especialidad a personas de escasos recursos, sin distinción política. Lupita Grajales, encargada del lugar desde sus inicios, continúa al frente de las operaciones.

Gaspar Quintal Parra, Presidente Estatal del PRI, destacó el compromiso histórico del partido con la salud popular y reconoció la labor de Grajales como «ejemplo de la mujer priista». La farmacia funciona con medicamentos donados por militantes y simpatizantes, atendiendo principalmente padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión, además de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El proyecto fue inaugurado originalmente por Luis Fernando Ortiz Arana, entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Juan José Abraham Achach, ex presidente del Comité Directivo Estatal en Yucatán.