Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2024.- Rommel Pacheco Marrufo aseguró que durante el debate de la y los candidatos a la Alcaldía de Mérida no tuvo tiempo ni quiso mostrar determinadas láminas porque “no quise que se tornara a un enfrentamiento, sino que sea más propositivo”.
En conferencia de prensa dijo que únicamente presentó el comparativo entre la colonia Emiliano Zapata Norte versus la del Sur, “y yo quiero que todos tengan lo mismo”.
Asimismo, afirmó que de ganar las elecciones del 2 de junio “vamos a acabar con el cártel inmobiliario que ha ocasionado el PRI y el PAN, ellos han sido permisivos, pero han ocasionado el tráfico con todos los desarrollos que se han construido. Lo vemos sólo en las comisarías, como la de Dzytiá, de donde salen cientos de autos de las privadas y se topan con las personas que viven ya desde años en la comunidad».
Sostuvo que el debate “fue notorio para tirar las barreras de la desigualdad, dimos argumentos, que hacer con el presupuesto, porque no tienen como defender un proyecto. De los 3,500 kilómetros de calles dicen que solo harán el 10 por ciento, ya basta de que solo maquillen. Nosotros posicionamos el mensaje de los ciudadanos y de esa transformación”.
Por eso vamos a acabar con el cartel inmobiliario, ellos ocasionaron el tráfico desarrollando un solo sector de la ciudad, el mayor ejemplo de gentrificación es en las comisarías del norte, dijo.
Pacheco Marrufo dijo que las propuestas de sus adversarios es que ahora sí harán las cosas que no llevaron a cabo. “Si vienes de vacaciones Mérida está bonita, pero si vives aquí no es la chula Mérida que dicen, no es solo pintar y embellecer, hay que revisar el tema del predial, el municipio tiene que dar lo básico y necesario, generar infraestructura para atraer inversiones, hay aportaciones federales y si hay buena relación con la próxima presidenta habrá recursos”.
“El ciudadano quiere que lo que pague de predial se vea reflejado en un mejor parque, una mejor calle. La gente ya perdió la confianza en ellos. Se incrementó en 64 por ciento la renta en Mérida, es excesivo el aumento del costo, estamos en un punto medular en el que o nos convertimos en un caos o en una ciudad ordenada”, dijo.