Claudia Sheinbaum dice que sí habrá recursos para apoyar a Yucatán

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024.- La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo dijo ante empresarios yucatecos que sí le será posible apoyar el crecimiento de Yucatán con más infraestructura porque este año se termina la inversión en el Tren Maya, de modo que sí habrá recursos para 2025.

La aspirante Presidencial acudió a un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial en la Cámara de Comercio de Mérida donde presentó su proyecto denominado Prosperidad Compartida en el que se contempla impulsar al país por regiones entre las que se encuentra el Sur-Sureste.

Le dieron la bienvenida el dirigente empresarial Levy Abraham Macari, quien le pidió apoyar al Estado“sin importar como queden los resultados de la elección del 2 de junio en Yucatán”, y Joaquín Díaz Mena, quien detalló en qué consiste el plan Renacimiento Maya.

Dicho proyecto considera la conexión entre el Tren Maya, Puerto Progreso y el Tren Transístmico, la construcción del segundo anillo metropolitano, la modernización del Puerto de Altura de Progreso, la construcción de dos parques industriales en Hunucmá y en Umán, y el Plan Bienestar Mérida.

“La propuesta del Plan Renancimiento Maya que tiene nuestro próximo gobernador, Huacho Díaz, contará con todo el apoyo del gobierno federal”, dijo y subrayó que los recursos estarán disponibles porque este año se termina la inversión para el Tren Maya.

Durante su intervención, Huacho destacó su intención de disminuir y, si es posible, erradicar las desigualdades aún presentes en el estado, siempre tomando en cuenta al gremio empresarial, con quien comenzará un nuevo tipo de relación más cercana.

El abanderado de Morena, PT y PVEM se comprometió con las y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán a nombrar a la persona titutlar de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo en consenso con las cámaras empresariales.

El proyecto de nación Prosperidad compartida de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo considera incrementos al salario mínimo sin afectar la inflación, atención a las causas de la inseguridad y trabajo para garantizar cero impunidad, planeación de la inversión, consolidar los proyectos que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluido el Tren Maya.

La candidata pidió a las y los empresarios confiar en el proyecto de la Cuarta Transformación y manifestó que el movimiento nunca ha estado en contra de la iniciativa privada, siempre y cuando la relación se dé considerando el bienestar de la ciudadanía.

«En Huacho van a tener la posibilidad de siempre dialogar y que sepan que con nosotros le va a ir bien a Yucatán». afirmó Sheinbaum Pardo.

“La idea de que Morena está en contra de la inversión y de la iniciativa privada es falsa, queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México”, señaló.

Sheinbaum Pardo también mostró su respaldo a Rommel Pacheco y defendió el Plan Bienestar Mérida, que plantea un trabajo coordinado con Huacho para repavimentar las calles del sur de la capital y para que Mérida tenga calidad de servicios públicos.