Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024.- El dirigente de la Canacome Levy Abraham Macari asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán en relevo de Alejandro Guerrero Lozano, presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación, para los próximos seis meses.
En rueda de prensa señaló que el semestre en el que estará al frente del CCE tendrá una agenda política compleja debido al proceso electoral, ya que dicho organismo será promotor del voto y la participación ciudadana y se mantendrá vigilante de las campañas, las propuestas y los candidatos.
“Nos sumaremos a las cámaras empresariales que organizarán debates, foros y encuentros con los candidatos a diversos cargos públicos. Asimismo, nos reuniremos con cada uno de los candidatos para escuchar sus propuestas y presentarles la agenda del CCE”, señaló.
Además de que se echará andar la campaña “Sal a votar” en donde se incentivará el voto ciudadano y buscará que más yucatecas y yucatecas salgan a emitir su voto.
Mencionó que se seguirán de cerca los avances de las obras indispensables para el desarrollo del estado, como las plantas de ciclo combinado, la ampliación del gasoducto de gas natural, los proyectos eólicos y solares, la expansión del puerto de altura, el polo tecnológico del bienestar y el proyecto del Tren Maya, entre otros.
Se indicó que al ser un año de cambios en los diferentes órdenes de gobierno se seguirá trabajando de cerca con quienes sean los nuevos dirigentes, manteniendo un diálogo de respeto para desarrollar políticas públicas y revisar aquellas propuestas para el beneficio de Yucatán, además de que se seguirán abordando cuestiones fundamentales como la seguridad, la certeza jurídica, el fortalecimiento de los sectores productivos y el fomento de la formalidad y el cumplimiento de normativas.
Abraham Macari estuvo acompañado de los 17 representantes que integran al Consejo Coordinador Empresarial.