Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 2 de enero de 2024.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó hoy las obras de modernización del mercado de Kanasín, las cuales avanzan de acuerdo con lo programado y con la que se está atendiendo una sentida necesidad de la gente de la localidad, a través del ejercicio de 30 millones de pesos.
El mandatario realizó un recorrido por las áreas que conforman este proyecto de modernización, donde cuadrillas de trabajadores se encuentran laborando día con día.
Hay que recordar que está obra cuenta con 1,492 metros cuadrados de superficie y 104 espacios públicos, que incluyen 8 pollerías, 19 carnicerías, 6 verdulerías, 3 puntos de venta de jugos, 24 loncherías, 5 lugares para comensales, 1 molino, 34 puestos ambulantes, 1 altar , 3 sitios variados y un área privada de administración.
El proyecto contempla área privada de administración, módulo de baños de hombres y otro de mujeres, cuarto frío y de máquinas, bodega, módulo de carga y descarga, basurero de 45 metros cuadrados, estacionamiento y jardinería, que contará con plantas ornamentales de la región y gravilla, para bajos costos en mantenimiento.
El alumbrado general en el interior constará de lámparas de servicio y de cortesía en los accesos para bañar de luz los muros principales con luminarias de piso y arbotantes para la decoración de las fachadas.
La problemática del mercado era que sus instalaciones estaban en condiciones deplorables, por lo que los comerciantes preferían utilizar el espacio de la vía pública, entorpeciendo el tránsito de los vehículos y los transeúntes. Por ello, el Gobierno del Estado está apostando para la mejora y remodelación de las instalaciones para brindar un mejor servicio a los visitantes y a los locatarios que son los principales usuarios del complejo.