Vila Dosal recorre construcción del nuevo O´Horán

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2023.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una visita a la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el cual se edifica en el sur de la capital yucateca.

Acompañado por el Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, así como del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador recorrió la zona donde el Ingeniero Primero Constructor Capitán y residente de obra, Melior Marduk Chávez, ofreció una explicación de las áreas que se edifican por parte de la Sedena, y con las cuales se reemplazará al actual hospital O´Horán.

Junto al Jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, General de Brigada, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, Vila Dosal observó las áreas donde se levantan los edificios, acceso y estacionamiento principales, helipuerto, patio central, jardines, así como oficinas, entre otras áreas.

La construcción de este nosocomio comenzó el pasado mes de junio, y se ubica en el sur de Mérida, con el que se incrementará el número de quirófanos, consultorios y especialidades.

El hospital se considera uno de los más grandes que se construye en todo el país en este sexenio, ya que se contempla pasará de 4 a 11 hectáreas, de 254 a 300 camas, de 6 a 15 quirófanos y de 41 a 81 consultorios.

Asimismo, tendrá clínica de la mujer, del labio y paladar hendido, del dolor y de cuidados paliativos y un helipuerto para emergencias con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente se construyen tres nosocomios en Yucatán, el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el Naval en Progreso y el de Ticul, obra que había quedado inconclusa desde hace más de 10 años.

La materialización del nuevo hospital O’horán, proyecto largamente anhelado por los yucatecos y que varias administraciones anteriores intentaron realizar sin éxito, es resultado de las gestiones del Gobernador ante la Federación, a fin de transformar el sistema de salud para bien y con ello permitir que las y los yucatecos continúen recibiendo atención de calidad en instalaciones renovadas.