Garantizan seguridad pública durante el Buen Fin

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2023.- Al menos 15 mil comercios de la Entidad participarán en la edición anual del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos, informó el dirigente del comercio organizado Levy Abraham Macari.

En conferencia de prensa destacó que los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales trabajarán para garantizar a las y los ciudadanos una jornada sin incidentes.

“Sabemos de la seguridad con la cuenta nuestra ciudad y nuestro estado, sin embargo, en estos días, queremos garantizar la integridad física y patrimonial de todos los compradores y vendedores”, señaló.

Hizo un llamado a las y los ciudadanos a realizar sus compras en comercios establecidos para que en caso de requerirlo se puedan reclamar las garantías necesarias.

Pidió extremar precauciones al momento de realizar compras en línea, verificar las páginas en donde ingresan sus datos bancarios y de notar algún movimiento extraño comunicarse a Condusef o al área de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañado por Alberto Pinto Escamilla, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros, Levy Abraham recordó que la Canacome tendrá línea abierta de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y se pueden comunicar al 999 942 8850.

Por su parte, el comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, dio a conocer que la corporación que encabeza implementará un operativo de vialidad y seguridad durante el Buen Fin en donde participarán 220 elementos policiales.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el comandante Rafael Jesús Chaires Cuevas, subsecretario de Servicios Viales, indicó que serán alrededor de 5 mil elementos los que participarán durante el fin de semana más barato del año.

El representante del Guardia Nacional, el Inspector General Pablo Muñoz Huitrón, mencionó que serán alrededor de 500 los efectivos que participen en los diferentes operativos que se desarrollarán durante el Buen fin, y recalcó el compromiso que tienen la institución que representa para cuidar la integridad física de los miles de compradores.

En la rueda de prensa se informo que la Procuraduría Federal del Consumidor instalará módulos de atención en plazas como “Las Américas”, “Galerías” y “Altabrisa” que atenderán cualquier situación de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Además, habrá brigadas de verificadores que recorrerán los establecimientos participantes, sumado a que a que sus oficinas laborarán con guardias de 9 de la mañana a 9 de la noche. Y en caso de necesitar una atención inmediata se pueden comunicar al número 800 468 87 22.