Umán intensifica combate al mosco transmisor del dengue

Debido a que la temporada de lluvias ha iniciado se giran instrucciones para fumigar los espacios públicos

Por Redacción

Umán, Yucatán, 16 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento implementó el programa de abatización y fumigación del mosco Aedes aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya, en espacios públicos como mercados, parques, iglesias, entre otros.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, instruyó intensificar las estrategias para la erradicación de criaderos del mosquito portador de enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de los habitantes.

El primer edil ha dijo que su compromiso con la salud de los umanenses es acercar los servicios que el ayuntamiento ofrece hasta las puertas de sus hogares y al mismo tiempo atender los espacios públicos concurridos, eliminando los posibles focos de infección para la prevención de enfermedades.

Los trabajos de abatización se realizan de lunes a sábado en un horario de 8:00 am a 12:00 pm y actualmente las brigadas se encuentran atendiendo la sección 997 pertenecientes a las colonia San Lázaro, Fraccionamiemto Colorines y Villas de Umán, por mencionar algunos.

La participación ciudadana es importante para lograr grandes resultados, es por ello, que se le hace un atento llamado a la población a limpiar sus patios y eliminar cacharros en los que se pueda acumular agua, de igual forma se le exhorta recibir a los brigadistas que están oficialmente identificados para que abaticen sus domicilios.