Mariana Cruz Pool, nueva delegada de la SRE en Yucatán

Por Rafael Gómez Chi

Mariana Cruz Pool tomó posesión y asumió funciones como Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán a partir de hoy viernes.

«Hoy comienzo una nueva encomienda del Presidente. Es un honor para mí, formar parte del equipo del Canciller Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores como Delegada en Yucatán. #SreYucatán”, publicó en sus redes sociales esta mañana.

La nueva titular de la SRE en la Entidad es oriunda de Motul. Es empresaria con una Licenciatura en Informática y una Maestría en Dirección Global de Negocios por la Universidad Modelo.

Ha sido servidora pública desde hace varios años, siendo su más reciente cargo en delegación de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, donde se desempeñó como una de las principales coordinadoras regionales, cargo que dejó por diferencias con el titular Joaquín Díaz Mena.

Fue Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Motul 2010-2012 y trabajó en el Despacho de la entonces Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca del Gobierno del Estado y Encargada del Departamento Administrativo de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado en el sexenio 2001-2007.

Su nombramiento en la SRE ocurre casi un año después de que dejó la delegación de la Secretaría del Bienestar y tras varios meses de espera en la ratificación.