Avanza saneamiento del basurero municipal de Umán

Pretenden clausurar pronto el tiradero a cielo abierto

Por Redacción

Umán, Yucatán, 10 de mayo de 2023.- Los trabajos del saneamiento del basurero municipal de Umán llevan 70% de limpieza para clausurarlo este año y convertirlo en un espacio para la realización de futuros eventos.

Esta obra es con el fin de darle solución a los incendios que se originan en temporada de sequía y ocasionan problemas de salud para los habitantes.

Las acciones de saneamiento son supervisadas por la Secretaria de Desarrollo Sustentable para que se cumpla con las normas sanitarias, a fin de que las seis hectáreas que ocupa sean atendidas de manera correcta y darle la disposición final a los residuos sólidos.

El Ayuntamiento destacó que con estas acciones se pondrá fin al tiradero a cielo abierto que durante años funcionó como basurero sin ningún control.

Este proyecto forma parte del plan del  «Sistema Metropolitano de Manejo de Residuos» del Gobierno del Estado para reducir los niveles de contaminación del suelo, aire y agua con el principal objetivo de disminuir la contaminación del medio ambiente.