Concurso de coreografías en preescolar fortalece lazos familiares

Se lleva a cabo en el marco del Día de la Niñez en la escuela Luis Donaldo Colosio de la San José Tecoh

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2023.- La escuela preescolar “Luis Donaldo Colosio” de la colonia San José Tecoh fue sede del concurso de coreografías titulado “Baila con las niñas y los niños de Participación Escolar”, enfocado a fortalecer los lazos familiares mediante actividades lúdicas y recreativas.

En la actividad se realizó en el marco de Día de la Niñez, en la que madres, padres de familia e incluso abuelitos, participaron en las presentaciones y compartieron sus experiencias con las y los estudiantes.

Cincuenta 50 participantes divididos en cuatro grupos y dos duetos mostraron la creatividad de sus vestuarios con los bailables al ritmo de temas infantiles como “El baile de la ranita”, “La patita Lulú” y “El baile del gorila”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación.

En representación de Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, la maestra Violeta Real Pinelo, agradeció a la comunidad educativa por dedicar tiempo y compromiso a esta actividad, en la que se fomentan los lazos familiares y la vinculación con la comunidad educativa.

Real Pinelo dijo que estas acciones favorecen al desarrollo socioemocional, fortalecen la formación de las y los estudiantes, al mismo tiempo que se motiva a los niños a sentirse a gusto en espacios escolares sanos y armoniosos.

“El objetivo de estas estrategias, es que las escuelas cuenten con actividades, recreativas, artísticas y culturales, que ayuden a los alumnos a expresarse y aprendan competencias para la vida como, la creatividad, la imaginación, la expresión oral y escrita”, añadió.

La directora del preescolar “Luis Donaldo Colosio”, Isabel García Ortega, agradeció a la comunidad escolar por entusiasta participación, en especial a las madres, padres de familia y autoridades que apoyaron la realización de este concurso.

Los ganadores fueron los equipos: “La monada” de 3°B, “Las ranitas bailadoras” del 3°C  y “Los chiquilines” de 1°A, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los aspectos a calificar en el concurso fueron desenvolvimiento escénico, ritmo, coordinación, ejecución y creatividad del vestuario y el jurado calificador estuvo integrado por la supervisora de la zona escolar No. 5, Rosa Solís Arana; la directora de la escuela sede; la directora del Centro de Atención Múltiple de San José Tecoh, María José Jiménez y los docentes de Educación Artística, Ericka Falcón Salazar y José Guadalupe Martínez Pacheco.