Umán fortalece la prevención del delito

Por Redacción

Umán, Yucatán, 3 de noviembre de 2021.-Para fortalecer la prevención del delito y mantener la tranquilidad en las colonias y fraccionamientos del municipio, el Ayuntamiento de Umán a través de la Dirección de Seguridad Pública, inauguró el Programa Guardaparques y la rehabilitación de cuatro casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad que tenían más de 9 años de abandono.
En el caso particular del fraccionamiento Piedra de Agua, vecinos se acercaron a las autoridades para agradecerles esta importante acción ya que consideran que de esta forma se erradicará el pandillerismo y se tendrá una respuesta más rápida al momento de que se dé algún conflicto en el lugar.
El Comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, Director de la Policía Municipal dijo que con esto se da cumplimiento con el compromiso del Alcalde de ir mejorando paulatinamente la seguridad en el municipio.
Mencionó que la prevención del delito es una cuestión básica para garantizar una sana convivencia de la población, por ello, pidió la colaboración de la ciudadanía y ante cualquier anomalía que detecten no tener miedo y acercarse a reportarla.


El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco externó sentirse muy contento porque a dos meses de haber comenzado con la administración ya se comienzan a notar los cambios, resaltando el buen trabajo que se ha hecho desde la Dirección de la Policía Municipal.
“No podemos darle continuidad a lo que se ha hecho mal, por eso hemos comenzado con cuatro casetas de vigilancia (Fracc. Piedra de Agua, Fracc. ACIM I, Col. San Felipe y Col. La Trinchera), pero poco a poco iremos rehabilitando las demás hasta lograr que las 18 casetas que hay en todo el municipio funcionen adecuadamente”, puntualizó el edil.
Informó que cada caseta de seguridad cuenta con un oficial de policía, una motocicleta y un guardaparque, este último estará encargado de vigilar los espacios públicos de la zona y brindar atención oportuna a las necesidades que la ciudadanía tenga en materia de seguridad.
Aseguró que una de sus metas es cerrar la brecha de atraso que tiene Umán y rescatar a la ciudad con una policía más humana que brinde confianza, ordenada y preparada; que trabaje en darles resultados a la gente que creyó en su proyecto de cambio.
En el evento también asistieron Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Herminio Mena Euán, Regidor; Alma Patricia Pech Canché, Regidora; Dalia Euán Ciau, Regidora; Adonay Poot Uitz, Regidor; Paloma Montero Quintal, Regidora; Francisco Uc Estrella, Regidor; Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora; Geni Uc Castillo, Regidora y Héctor Sobrino Castillo, Oficial Mayor.