Expo Feria de Umán finaliza con buenos resultados, dicen los expositores

El 80 por ciento de los espectáculos fueron gratuitos y se apoyó el emprendimiento, destaca el alcalde Gaspar Ventura Cisneros

Por Redacción

Umán, Yucatán, 24 de abril de 2023.- Concluyó la segunda edición de la Expo Feria de Umán 2023 » Para Todos y Todas» después de varios días de espectáculos musicales, culturales, deportivos, y las muestras de expositores de diversos rubros de la economía local.

La presentación de la Tía Chayo, la Música del Fresa y la Sentencia, R15 y La Noche Drag fueron espectáculos que tuvieron la mayor aceptación del público que disfrutó de los eventos.

En está edición se apoyó a más de 200 emprendedores locales a quienes se les dieron espacios de manera gratuita para que puedan ofertar sus productos y servicios con el objetivo dar a conocer sus negocios y al mismo tiempo abonar a su economía.

Por instrucciones del Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco se realizó una Expo Feria de calidad y de oportunidades donde se ofrecieron espacios para todos los sectores de la población y con actividades variadas.

El alcalde puntualizó que se busca que año con año se vaya mejorando la feria para consolidarla como una de las más importantes del estado y continuar posicionando a Umán como un lugar turístico y que alberga eventos de gran magnitud.

Los expositores umanenses se dijeron agradecidos con la actual administración por confiar en ellos y por la oportunidad de participar en el pabellón de emprendedores y en la zona ganadera donde los visitantes pudieron adquirir productos como miel, mermelada, barro, jabones artesanales así como disfrutar de la exposición de gallitos miniatura y de conejos.

Estas actividades permitieron el intercambio de conocimientos entre los productores de ovino con el objetivo de mejorar su genética.

La Expo Feria de Umán fue un evento en donde más del 80% de los espectáculos fueron gratuitos.