Nace una nueva Federación de Obreros encabezada por Osiris Ávila Cordero

“Tenemos la responsabilidad de hacer realidad este sueño y defender los intereses de los trabajadores”, aseguró Osiris Ávila Cordero al rendir protesta como nuevo dirigente de la recién conformada Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos.

“La clase trabajadora pedía ser escuchada, pero los dirigentes se daban la gran vida. Llegó el momento de cambiar, por eso nace la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones y Similares”, dijo el secretario general en la ceremonia encabezada por el subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes.

Por cierto, Ávila Cordero es hijo de Ángel Ávila Villamil, quien durante toda su vida fue dirigente del Sindicato de Trabajadores del Comercio, organismo que estuvo afiliado a la Federación de Trabajadores de Yucatán, compañero de Gonzalo Navarro Báez y de Mario Tránsito Chan.

En su discurso señaló que un dirigente tiene la obligación de cambiar las cosas, de luchar por los trabajadores, de conseguir mejores prestaciones, mejor calidad de vida para el trabajador.

“En esta nueva federación haremos un sindicalismo de vanguardia con tecnología al servicio del trabajador, porque no puede ser nuestra enemiga, al contrario, si podemos prepararnos tenemos que usar la tecnología”, indicó

Señaló que van a exigir remuneraciones justas. “Con cada líder tenemos el deber de mostrar que nuestros actos son congruentes con nuestras palabras, la clase obrera ha sufrido desengaños, llegó la hora de hacer historia y vamos a hacerlo juntos”.

Dijo que el comité fundador esta integrado por 12 secretarios generales con toma de nota vigente.

“No somos enemigos de los empresarios que cuidan a sus trabajadores, ni de las autoridades que entienden y apoyan las causas obreras, estamos dispuestos a trabajar codo con codo, construir acuerdos y respetar las diferencias”, afirmó y agregó que cuentan con unos 13 mil afiliados de 32 sindicatos.

Durante varios años, los trabajadores pedían ser escuchados y esto no sucedía, por eso nació esta federación”, reiteró en el evento al que acudió el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

En círculos sindicales es bien sabido que Ávila Cordero era uno de los protegidos de Luis Echeverría Navarro, ex diputado local por el PRI, director de la escuela “Justo Sierra O´Reilly” de la CTM.

Además, la Federación surge en momentos en los que se alista un nuevo proceso electoral para renovar las diputaciones y las alcaldías. De acuerdo con lo que Ávila Cordero dijo a la prensa que acudió a cubrir el evento, esta organización, a diferencia de aquella en la que su padre militó toda su vida, será “apartidista”.