Personas con discapacidad podrán obtener empleo en Umán

Una empresa del ramo avícola ofrece 80 plazas como parte de un convenio firmado hoy con el Gobierno del Estado

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2023.- Una empresa productora de huevo y pollo firmó un convenio con el Gobierno del Estado para ofertar ochenta plazas con sueldos competitivos para personas con discapacidad.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó la firma entre la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, y el gerente de la Unidad de Negocio Península de dicha compañía, Hugo Edmundo Monterrey Arriola.

En lo que va de esta administración se ha logrado colocar a 500 personas con discapacidad y, a través del programa Talento en Acción. Las plazas que este corporativo estarán en su planta de Umán.

Vila Dosal resaltó el trabajo de la firma para involucrar a este sector en su plantilla, favorecer que contribuyan económicamente en sus hogares y ser más independientes, pues “hay mucha gente que tiene las posibilidades de contribuir con sus aptitudes y conocimientos; por eso, felicito a la empresa por estar dispuesta a asumir este reto”.

Ante el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, el Gobernador instruyó a la directora del Iipedey que continúe el acompañamiento de la dependencia a la empresa, en este proceso de inclusión, así como promover la vinculación con instancias que puedan sumar al proyecto.

La directora del Iipedey señaló que como instruyó el Gobernador se trabaja para ofrecer espacios en el mundo laboral a personas con discapacidad, sumando con las empresas para que cada vez sean más las que oferten plazas y oportunidades.

Las fuentes de trabajo son en una planta procesadora de aves e incluyen a todas las discapacidades, en labores operativas y administrativas, con sueldos que podrían llegar hasta los 13,000 pesos.