Las mujeres son ejemplos de vida, dice Libo en un encuentro con amigas

Dice que de lunes a viernes lo dedica a su labor como titular de Segey y los fines de semana a encontrarse con las amistades que ha forjado a lo largo de su carrera

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2023.- Más de 2,500 mujeres de Mérida participaron el pasado sábado en un Encuentro con Amigas que promovió Liborio Vidal Aguilar, en un acto “lleno de energía y entusiasmo” que tuvo como sede el Centro de Convenciones del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Diversos sectores de mujeres tales como estudiantes, empresarias, artesanas, dirigentes de agrupaciones, obreras, maestras, exalcaldesas y lideresas arroparon al actual secretario de Educación en un acto lleno de porras y muestras de afecto.

El local lució repleto, con el ánimo al tope. La entrada del conocido como el amigo Libo fue como en las buenas épocas de la política, mucho saludo, mucho abrazo aderezado con las fotos tipo selfies y cerrando con los celulares con las lámparas encendidas. Era la luz de las mujeres, la fuerza de este sector.

Ante ellas, el amigo Libo habló del gran amor que siente por su madre, de 91 años de edad.

“Estoy muy emocionado y agradecido, me siento arropado y eso me hace recordar a la mujer que más amo, que hoy con 91 años de edad es mi mayor ejemplo de vida. A ella la vi trabajar junto con mi padre, además de cuidarnos y educarnos todos los días ayudaba mediodía en la tienda de abarrotes que tenía mi difunto padre en Valladolid”, dijo con desbordante emoción.

Dijo que desde que fue presidente municipal de Valladolid se rodeó de mujeres, casi un 70 por ciento de su equipo de trabajo estaba conformado por mujeres. 

“Las mujeres, son ejemplo de honestidad, de amor, de tenacidad, amor y compromiso, lo he constatado al caminar por todos los municipios y comisarías de Yucatán y he tenido el honor de hacer amistad con miles y miles de mujeres”.

Habló de su convivencia diaria, en su actual cargo público, con maestras, personal administrativo, con madres de familia, estudiantes, artesanas, empresarias y obreras. Refrendo que para él todas son iguales, todas merecen las mismas oportunidades, tanto las de ciudad como las del interior del estado.

Como en todos sus encuentros de fin de semana, hizo saber que entre semana cumple con su cargo como titular de educación del estado y los fines de semana los dedica a reunirse con las amistades que ha cultivado a lo largo de su vida para construir una gran alianza por Yucatán.

“Siempre lo digo, mis diferentes puestos y mis recorridos por Yucatán me han permitido conocer y hablar todos los idiomas, desde el idioma que habla el campesino, hasta el idioma que habla el empresario o el deportista”.

Sobre la pregunta constante de sus aspiraciones, fue claro. 

—Me preguntan ¿el amigo quiere? ¡pues claro que quiero!, quiero al igual que todas ustedes seguir construyendo un mejor Yucatán, hoy tenemos un estado que es la envidia de todo el país y eso se la logrado con el dinamismo del gobernador Mauricio Vila y ese camino de desarrollo es el que tenemos que continuar para que nos vaya bien como sociedad, enfatizó.

En el encuentro hubo tres intervenciones: Verónica Ocaña, de Umán; Aracelly Ramírez Ocaña, empresaria del sector de la tecnología así como Gabriela Cetina Alonzo, quién rindió protesta como presidente de la asociación Fuerza de Mujer.