A sus 95 años, Rolando Quintal termina su secundaria

En el marco de un baile en Hunucmá por los festejos del Día del Maestro recibe de Liborio Vidal su certificado de estudios

Por Redacción

Hunucmá, Yucatán, 25 de mayo de 2023.- Miles de docentes de escuelas de municipios del poniente estado convivieron en Hunucmá como parte de los festejos por el Día del Maestro organizados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

En el evento el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, entregó el certificado de secundaria a Rolando Quintal Ceballos, de 95 años, oriundo de Hunucmá y beneficiario de la Estrategia Estatal de Atención al Rezago Educativo, que demuestra de que la edad no es un límite para retomar los objetivos de estudios e incluso es una historia de inspiración para todo Yucatán. Previamente obtuvo el grado de primaria en la primera etapa de la misma iniciativa.

El Secretario de Educación felicitó a Quintal Ceballos e hizo un llamado a los docentes a seguir incentivando el amor por el estudio en las personas, sin importar a la generación que pertenezcan. También reconoció a las y los maestros que todos los días motivan a la niñez y juventud para formarse y así tener un futuro con mejores oportunidades de vida.

“Venimos a rendirles un homenaje por su aportación a la transformación de Yucatán mediante la educación.  Después de nuestras familias, el magisterio es nuestro mejor aliado en la formación de futuras mujeres y hombres de bien que seguirán engrandeciendo el estado. Les invito a continuar con su compromiso, a través de ese trato amable, dedicado y cariñoso que impacta en la vida del tesoro más valioso de la sociedad, nuestras niñas, niños y jóvenes”, agregó.

Ante profesionales de la educación de Celestún, Hunucmá, Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Umán y Sisal, la alcaldesa del municipio anfitrión, Edna Marisa Franco Ceballos, agradeció la presencia del titular de la Segey y se sumó a las felicitaciones hacia los docentes por acompañar el camino educativo y de desarrollo personal de niñas, niños y jóvenes de su localidad.

Estuvieron, entre otros, el diputado José Crescencio Gutiérrez González, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, directivos de escuelas de nivel medio superior y superior, así como directores de nivel y dirigentes de sindicatos de trabajadores de la educación en Yucatán.